01. Desarrolla guías, tutoriales y consejos
Mientras que tu blog es un gran lugar para compartir tutoriales y consejos prácticos con tu audiencia, las redes sociales te dan la oportunidad de guiarlos rápidamente paso a paso en tiempo real.
Plataformas como YouTube o IGTV de Instagram te permiten grabar tutoriales más largos, pero también puedes compartir fácilmente tutoriales cortos en otras plataformas.
02. Anuncia las noticias importantes de tu empresa
03. Publica noticias de tu industria
Dicho esto, tus clientes no siempre están al tanto de todo lo que ocurre. A veces sí, pero les vendría muy bien que les recordarás y les dieras consejos para aprovecharlos al máximo.
04. Muestra datos con infografías
05. Crea videos atractivos
El video es un formato de marketing de redes sociales muy fácil de usar. Por un lado, los videos que se reproducen automáticamente hacen un gran trabajo captando la atención de la gente mientras navega. Además, para los usuarios es mucho más fácil ver un video que intentar leer mucho texto, cuando quieren saber sobre los productos o la empresa. Por otra parte, los videos divertidos son muy apreciados por los usuarios y son una gran manera de aumentar el número de visitas.
06. Toma ventaja de nuevas tendencias
No es demasiado difícil averiguar qué tendencia hay en redes sociales, ya sea una persona, un lugar, un evento o incluso un reto.
La mayoría de estas plataformas tienen una sección dedicada a las tendencias para buscar ideas. También puedes utilizar Google Trends para saber de qué habla la gente y crear contenido en torno a ello.