¿Sabías que?
La palabra «Manicura» viene de la combinación en latín de la palabra «manus» – mano y «cura».
El arte de la Manicura tiene una historia muy antigua. Hoy en día, Manicura significa el cuidado de nuestras manos, que incluye el cuidado de la piel y la uña, tratamientos específicos, técnicas de pintado especiales, Nail Art e incluso las uñas esculpidas.
Las uñas acrílicas son sin duda una de las cosas que a las mujeres más les gusta y no es un secreto que se pueden pasar años en el salón de belleza, e incluso llegar a gastar lo necesario para que queden de maravilla.
Si quieres empezar tu negocio de uñas seguramente te estás preguntando qué es mejor, ¿empezar desde casa, rentar un local o buscar un espacio para trabajar?
Pero sin duda, empezar tu negocio de uñas desde casa es la mejor opción, debido a que te ahorrarás mucho dinero y empezarás a hacer tu cartera de clientes.
Además, empezar en casa te permitirá promoverte en redes, con tus amigas y familiares para que llegues a más personas, de tal forma que cuando ya cuentes con el capital necesario para rentar, tengas asegurada una entrada de dinero que te ayude a pagar la renta, servicios e insumos.
Empezar en casa no es tan complicado, te recomendamos acondicionar un espacio en tu hogar que sólo sea para atender a tus chicas.
Es bueno también hablar con tus familiares para que te apoyen y no invadan ese espacio, ya que eso hará que se te desordene y cause una mala impresión.
Es importante que sea un espacio iluminado, agradable, limpio y de preferencia lejos de la cocina, debido a los olores que hay con la comida.
Si empiezas tu negocio de uñas en casa ten por seguro que tu negocio crecerá y en cuestión de meses tendrás un local acondicionado de manera muy cute y con buenas ganancias.
- Muchas mujeres son amantes del cuidado de sus uñas y es por eso que este negocio se puede rentabilizar muy bien por su alta demanda.
- Otra de las ventajas es que las mujeres que deciden ponerse uñas, es que están dispuestas a pagar muy bien.
- En cuanto a los insumos o herramientas, existen en el mercado kits económicos que puedes encontrar en tiendas y los cuales contienen todos los accesorios.
- Los kits de uñas acrílicas se encuentran en variedad de tipos y estilos en el mercado, permitiendo que puedas ofrecer diversidad de precios a tus clientes.
- Y por supuesto que un plus que tiene este negocio es que puede ofrecer el servicio a domicilio.
¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a ser manicurista y qué es lo que más te gusta de ello?