El Buen Fin prácticamente ya está aquí. Con esta jornada de ventas que comienza el 18 de noviembre y termina el 21 de noviembre queda inaugurada la temporada de descuentos de fin de año en México.
Aquí podrás encontrar algunos consejos para comprar de una manera más inteligente y decidir mejor cuándo y qué.
Haz una lista de lo que necesitas
Las ofertas siempre son tentadoras. Lo ideal es que hagas una lista de lo que necesitas y revises tu estado de cuenta. Una vez que tengas esto claro, puedes incluir (o no) otras cosas que veas en el camino pero sin olvidar cuáles son tus prioridades. De esta manera, harás un consumo responsable sin comprometer tus finanzas.
Haz las cuentas
Las promociones durante el Buen Fin suelen ofrecer meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito. Es importante que lleves la cuenta de cuánto has gastado, cuánto vas a gastar y de cuánto van a ser los cobros mensuales para que no te lleves sorpresas a la hora de liquidar tus tarjetas.
Si compras a meses con tu tarjeta de crédito, lo mejor es que consideres que los productos tengan una vida útil mayor a la del financiamiento (6,12 o 18 meses).
Invierte en electrodomésticos y tecnología, la ropa puede esperar
La mejor época del año para comprar nuevos aparatos electrónicos, artículos para el hogar y tecnología suele comenzar a partir del Buen Fin y hasta año nuevo.
Los minoristas han capacitado a los compradores a lo largo de los años para buscar grandes descuentos en televisores, consolas de videojuegos, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos durante estas fechas. Entonces, si las ofertas de productos electrónicos no son fuertes en esos días, los minoristas corren el riesgo de decepcionar a los consumidores.
Así que te recomendamos enfocarte en estos artículos y esperar a la ropa ya que la mercancía de invierno, por ejemplo, suele ser más barata más adelante en la temporada.
Esto es, según los expertos, porque los minoristas de ropa ofrecen mayores descuentos cuando necesitan deshacerse de las cosas de una temporada para pasar a la siguiente, porque mantener el inventario es costoso y las tendencias de la moda pueden cambiar.
Pregunta antes y revisa tu ticket una vez hayas finalizado la compra
Es muy importante que antes de hacer cualquier compra preguntes antes por el precio y asegurarte después que te estén cobrando lo que dice que cuesta el producto.
No te olvides de guardar tu comprobante de compra ya que es imprescindible para cualquier reclamación o cambio. El el ticket debe aparecer el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y los datos del establecimiento.
Para compras en línea, verifica la identidad del proveedor o del sitio web
Si vas a comprar en línea durante las ofertas del Buen Fin revisa siempre la identidad del proveedor o del sitio web donde realizas la compra.
También te recomendamos que leas las formas de pago, las condiciones de compra, incluido el envío, y la descripción del artículo que vas a adquirir.