¿Cómo cumplir mis objetivos este año 2023?

¿Cómo cumplir mis objetivos este año 2023?

El año nuevo es una fecha donde nos preparamos para recibir un nuevo año de manera muy especial. Este cambio de año lleva consigo inspiración para crecer, mejorar y hacer cambios en nuestra persona. 

Estos preparativos también llevan incluídos los propósitos de año nuevo, que son todas las metas y objetivos que planteamos lograr durante este periodo de 12 meses. Así mismo, todos sabemos que en muchas ocasiones es difícil cumplir o mantener estos propósitos, es por eso que te dejamos tips para poder lograrlos.

A) Establece objetivos alcanzables

Peter Bregman, colaborador de Harvard Business Review, afirma que entre los errores más frecuentes al establecer los propósitos de año nuevo es que estos no son mediblesrealistas, alcanzables, específicos, ni con plazos predeterminados.

Recomienda enfocarse en un área de interés, es decir, en una meta más que en un propósito o deseo. Este enfoque se nutre de motivación, visión positiva, así como ánimo para trabajar por ello.

De igual manera, recuerda pensar profundamente acerca de por qué esos propósitos son importantes para ti. Servirá como uno de los recordatorios más fuertes y fuentes de motivación cuando los tiempos se pongan difíciles para cumplir con tus resoluciones, y mejor aún, garantizará que el camino que tomes para lograr tu propósito sea un reflejo de tus propias necesidades y deseos.

B) Escribe tus propósitos en papel

  1. Dibuja 3 columnas en una hoja y escribe en la columna de lado izquierdo todas las áreas de tu vida donde te gustaría tener mejoría. Estas pueden ser: Familia, área social/amigos, salud física, salud mental, pareja, área profesional, entre otras.
  2. Una vez las tengas escritas, escribe en la columna de en medio, frente a cada área, los aspectos que te gustaría mejorar. 
  3. Por último, escribe en la columna de la derecha como puede lograr cada objetivo iniciando con el paso más sencillo. 

C) Crea un horario semanal

En base a los propósitos de Año Nuevo que hemos puesto sobre el papel, crea un plan de acción semanal. De esta manera lograrás que las actividades diarias se conviertan en una rutina.

Dentro de tu plan de acción es fundamental que incluyas una autoevaluación periódica, por ejemplo semanal, de cómo vas avanzando y qué problemas te encuentras en el camino.

D) Persevera, no te rindas

Hemos de ser flexibles en nuestro plan de acción y tener en cuenta que podrá haber factores que puedan hacer que no podamos cumplir con lo planificado, que nos retrasen o incluso nos hagan retroceder un poco: aquí me refiero a  imprevistos o factores externos que no dependen de nosotros y que nos retrasan en nuestros objetivos

Por último ten paciencia, el crear una rutina lleva esfuerzo y disciplina, es normal si fallas algunas veces, lo importante es no ceder ante estos propósitos de año nuevo.

Regresar al blog